jueves, 9 de enero de 2014

AppSalud07: Información sobre medicamentos desde tu móvil

LA AEMPS PRESENTA UNA APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES PARA ACERCAR LA INFORMACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS A PROFESIONALES Y CIUDADANOS

La AEMPS presenta una aplicación para dispositivos móviles para acercar la información de los medicamentos a profesionales y ciudadanos. Última actualización: 08/01/2014
Puede consultar esta nota en formato pdf
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) presenta la aplicación aempsCIMA en la que prima la intención de proporcionar puntualmente a los ciudadanos y profesionales toda la información sobre los medicamentos de forma comprensible para conseguir de esta forma su correcta utilización.

AppSalud07: Con esta sección te ofrecemos un nuevo recurso en este VideoBlog, incluyendo de forma periódica información sobre aplicaciones móviles que puedan serte útiles atusalud07.

En esta aplicación se incluye todos los medicamentos autorizados en España, siendo su finalidad la de proporcionar información de cada uno de ellos. Para los pacientes y demás usuarios, la aplicación ofrece acceso a la última versión del prospecto autorizado, que es el documento que se incluye dentro de la caja del medicamento y cuya finalidad es la de informar al paciente.
La publicación electrónica de las fichas técnicas y los prospectos responde a un deseo de la AEMPS de ofrecer a los profesionales sanitarios y demás ciudadanos, respectivamente, la información oficial sobre los medicamentos.
Además de fichas técnicas y prospectos la aplicación ofrece otra mucha información, tanto de tipo administrativo como relacionada con las condiciones de prescripción, utilización y comercialización, cuya descripción se puede consultar en las secciones ¿información disponible? y ¿glosario?.

Principales novedades
  • Como resumen de las principales novedades y ventajas que aporta esta aplicación cabe señalar las siguientes:
  • Información completa, ya que incluye todos los medicamentos que han sido autorizados en España y el estado en el que se encuentra su autorización.
  • Fuente primaria de información, en la medida en que son los datos del registro de cada medicamento suministrados directamente por los responsables de la autorización y autorizados por la Agencia.
  • Permanentemente actualizada. Los datos que se le muestran al usuario proceden directamente de las mismas tablas utilizadas en el registro. De esta forma puede conocer en cada instante por ej. si ha habido algún cambio en su estado de autorización o si se ha comunicado un problema de suministro.
  • Más de 20 campos de información para cada medicamento.
  • Acceso libre, sin registros, gratuito y compatible con todos los dispositivos móviles.
Para descargar la aplicación aempsCIMA: