domingo, 13 de mayo de 2012

Herpes Genital



El herpes genital es una infección viral causada por el Virus Herpes Simple (VHS). La frecuencia de la infección varía de unos países a otros, pero hasta una de cada cinco personas se infecta por los virus herpes. Producen lesiones en los labios o boca y en los genitales.
La transmisión se produce por contacto directo con el virus, frecuentemente por transmisión sexual, aunque también puede transmitirse por las manos desde una lesión en la boca o labios a la zona genital. En el caso de afectar a una mujer durante el tercer trimestre de embarazo, puede transmitirse al feto durante el parto y producir el denominado herpes neonatal, que puede ser muy grave.

¿Qué síntomas produce?
La infección por el Virus del Herpes Simple produce úlceras en la zona genital, en las mujeres, suele presentarse en la vulva y la entrada de la vagina; en los hombres, las lesiones son más comunes en el glande, el prepucio y el cuerpo del pene. A veces las llagas pueden desarrollarse en los testículos. Menos comúnmente, tanto hombres como mujeres, pueden experimentar lesiones alrededor del ano, las nalgas y la parte superior de los muslos.
Suelen producir hormigueo, picazón, quemazón o dolor, seguido por la aparición de puntos rojos dolorosos, que en uno o dos días, forman ampollas llenas de líquido. Las ampollas se rompen, dejando úlceras dolorosas, que secan, producen una costra y curan en aproximadamente 10 días. Las mujeres, particularmente, experimentan a menudo dolor al orinar. En algunos casos, producen malestar general.
Hasta en la mitad de los casos suelen repetirse periódicamente.

¿Cómo se tratan?
El tratamiento antiviral oral acorta el tiempo de curación de las lesiones y la duración e intensidad de los síntomas, aunque no previene las recurrencias. Además, se aconsejan otras medidas para aliviar los síntomas:
  • Los baños de sal (una cucharadita en 600 ml de agua), para lavar el área genital, pueden calmar y secar las lesiones.
  • Si son muy dolorosas, puede aliviarse con analgésicos simples, hielo (que puede ser de alivio si es aplicado directamente en las lesiones) y cremas usadas con moderación y sólo para el alivio del dolor, ya que pueden demorar el secado.
  • La ropa interior floja, preferentemente de algodón (no de nylon), pueden ayudar a minimizar la molestia y permitir la curación.
  • Para aquellos que experimentan dolor intenso al orinar, el proceso puede ser menos doloroso si se realiza en contacto con un baño frío o tibio. Es aconsejable beber gran cantidad de líquidos, para diluir la orina.
El tratamiento de las recurrencias, cuando aparezcan, debe de iniciarse de forma inmediata.
Tratamiento de las parejas sexuales: si no presentan lesiones deben extremarse las medidas preventivas, evitando las relaciones sexuales mientras existan lesiones o utilizando métodos barrera (preservativos). Si presentan úlceras, se aplicará el mismo tratamiento que a la pareja.

Información para pacientes:

2 comentarios:

  1. No puedo creer que mis HERPES GENITALES estén realmente curadas. Oh, para estas fechas del año pasado empiezo a sentirme mal por mi vida, siento dolor todos los días de mi vida, pero estoy muy feliz ahora que estoy realmente curada, no podría haber hecho esto por mi cuenta. Estuve buscando en Internet sobre esta enfermedad los últimos meses cuando me enteré del gran Dr. Uwenbo, el hombre que mantuvo sus palabras. Escribí el correo electrónico del Dr. Uwenbo sobre mi problema, inmediatamente recibí una respuesta de él pidiéndome que completara un formulario que inmediatamente hice y que se lo enviara, después de unos minutos me respondió que tenía trabajo en mi cura que necesitaba para proporcionar algunos materiales que le permitan trabajar en mi cura, lo cual hice al día siguiente, me informa que ha obtenido lo necesario para la preparación del medicamento a base de hierbas que curará mi VIRUS DE HERPES GENITALES. Después de que terminó de preparar el medicamento, me lo envió y también me dio instrucciones sobre cómo tomaré el medicamento. Hice exactamente lo que me indicaron y he aquí, después de 2 semanas, mi VIRUS DE HERPES GENITALES se curó. No puedo creer que haya sido negativo, muchas gracias a él, ahora estoy muy feliz con mi familia. también está especializado en curar el VIH / SIDA, HSV 1 y 2, SHINNGLLES, COLDSOREES, HPV, DIABETES, GERNITAL WARTS, etc. También puede curarse de esta enfermedad poniéndose en contacto con él a través de su contacto CALL / WHATSAPP +2349052309005 O visite su página de instagram en @ dr.uwenboherbalhome, él puede ayudarlo como lo hizo por mí .....

    ResponderEliminar
  2. Ante la solicitud de respuestas a problemas específicos de pacientes.
    Este blog es de información y difusión de información y no responde a consultas particulares de síntomas específicos de pacientes. Si necesita atención por su problema de salud dirijase a su médico de familia y comunitaria.

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación.