domingo, 26 de febrero de 2012

Demencia y sus cuidados


La demencia es el resultado de la destrucción de las células cerebrales. Produce pérdida de memoria, dificultad para hacer las tareas diarias, problemas en el habla, desorientación, cambios en el estado de ánimo y de personalidad. Es una enfermedad que avanza de forma lenta alterando la vida de quien la padece y de quienes lo rodean. La enfermedad de Alzheimer es la causa más frecuente de demencia. Se diagnostica por los síntomas, junto con la ayuda de test y otras pruebas.
El cuidado de una persona con demencia es con frecuencia difícil para los cuidadores y las familias. Los problemas aumentan cuando el comportamiento se vuelve raro y puede causar vergüenza y frustración. Toda la ayuda posible es necesaria, y por este motivo os dejo una presentación que he realizado para instruir en los cuidados principales ante esta situación, espero os sea de utilidad. Demencia orientación para cuidadores
View more presentations from José Javier.
Disponéis de más información y documentos de interés en más información:

En el Blog de Rosa puedes encontrar un vídeo donde se explica como hablar con un paciente con Alzheimer.
  1. Demencia en MedlinePlus.
  2. Asociaciones de familiares y pacientes con Alzheimer.
  3. Todoalzheimer.com.
  4. Fundación Alzheimer España.
  5. Alzheimer Europa
  6. Portal Alzheimer.
  7. Direcciones de interés en la demencia.
  8. Alzheimer: mejor saberlo.
  9. Vídeo sobre la demencia de Alzheimer: Vídeo informativos sobre Alzheimer dirigido al publico en general y pacientes, elaborados por la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas y avalados por la Sociedad Española de Neurología.
 Manuales y Guías:
Web recomendada para facilitar la detección de estas patologías (Alzheimer), y por tanto, el acceso temprano al sistema de salud: ¿Problemas de Memoria?  (http://www.problemasmemoria.com/)
APP recomendada: movilización de pacientes  
Posts Tagged "Descargas gratis"  documentos Cuidadores de Alzheimer en "Alzheimer Universal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.