lunes, 16 de enero de 2012

Conjuntivitis aguda

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, mucosa que cubre la parte anterior del ojo y el interior del párpado. Puede ser causada por una alergia, infección (por una bacteria o virus), por rascarse, por un objeto extraño que se mete en el ojo, o por un golpe accidental.
Esta inflamación produce enrojecimiento del ojo, dolor, hinchazón o escozor y molestias en los párpados, lagrimeo que pueden producir legañas al dormir, fotofobia (molestias producida por la luz), y en las conjuntivitis bacterianas, secreción amarillenta o verdosa que se seca en forma de legañas (tomado de fisterra.com).
En su tratamiento es de especial interés las medidas de higiene de manos, así como no compartir las toallas para el rostro ni los lápices y cosméticos oculares. Las personas que utilizan lentes de contacto deben de extremar las medidas de higiene y seguir las indicaciones de cambio y limpieza de las lentes (ver hoja informativa: Guía Práctica de la Salud semFyC Conjuntivitis Aguda).
En caso de ser necesario, probablemente necesitaras utilizar colirios y es importante el saber como utilizarlos por los que te recomiendo los consejos que Rosa nos muestra en su Blog con el post titulado  "Administrar un colirio".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.